Al conjunto de actitudes, estereotipos y discriminación sistemática contra las personas debido a que son mayores, es una visión despectiva de un grupo social, basada únicamente en su avanzada edad cronológica.
El rumbo en el que decidimos encausar a nuestra sociedad nos llevó a ideales que exaltan la juventud y la modernidad, menospreciando todo aquello que se asocie a lo contrario. La vejez se considera como una etapa de cambio negativo, donde predominan las pérdidas, la soledad y el dolor. Esto provoca que los jóvenes vean a los mayores de forma diferente a lo que son ellos mismos, dejando de identificarlos como iguales.
Las personas con avanzada edad tienen sus propias características definitorias, al igual que el resto, tengamos la edad que tengamos. Los estereotipos que asocian la vejez con determinadas características de personalidad, como el mal humor, la crítica, las manías y otros, predominan en nuestra sociedad, alejándose totalmente de la realidad.
Así es, esa cabellera plateada significa lo que valen, lo que vivieron, lo que aprendieron, lo que pueden enseñarnos, aprendamos escucharles, aprendamos a hablarles, y quizá algún día lleguemos a vivir y aceptar nuestra vejez con una sonrisa, dejémonos capturar por esa belleza que la edad trae consigo.
Así como sucede en nuestros cerebros, a mayor cantidad de pliegues más materia gris tenemos, cada pliegue de la piel agrega una historia, una lección, un sinnúmero de sonrisas...Valoremos a nuestros viejos, no discriminemos, veamos que sus derechos se cumplan, y quizá así logremos que nuestros jóvenes construyan un mejor futuro.
Copyright © 2019 Clínica Médica Logos - All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy Creador de sitios web
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.