El Trastorno Bipolar cambia el curso de la vida de quien lo padece, al igual que de quienes le rodean, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer grandes cosas.
El trastorno bipolar es una condición que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).
Durante los episodios depresivos, puede haber sentimientos de tristeza y desesperanza, pérdida de interés o placer en la mayoría de las actividades, En los estados denominados manía o hipomanía (menos extrema que la manía), son episodios de euforia, vitalidad, sensación de poder realizar todas las tareas sin necesidad de dormir, puede sentirse también una inusual irritabilidad y labilidad.
Estos cambios en el estado de ánimo pueden afectar el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de tomar decisiones.
Los episodios de cambios en el estado de ánimo pueden ocurrir en raras ocasiones o muchas veces por año.
Aunque el trastorno bipolar es una afección de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y psicoterapia.
Existe un espectro de trastornos conocido como espectro de trastorno bipolar, en el cual hay predominancia de los diferentes polos que afectan a cada individuo, por lo que un diagnóstico preciso requiere tiempo y trabajo por parte del paciente y el terapeuta.
Manía e hipomanía
La manía y la hipomanía son dos tipos diferentes de episodios, tienen síntomas similares pero de intensidad variable. Además, la manía puede provocar una desconexión de la realidad (psicosis) y requerir hospitalización.
Tanto los episodios maníacos como los hipomaníacos comprenden tres o más de los siguientes síntomas:
Episodio depresivo mayor
Un episodio depresivo mayor consiste en síntomas que son lo suficientemente graves para causar dificultades evidentes en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones. Un episodio comprende cinco o más de los siguientes síntomas:
Copyright © 2019 Clínica Médica Logos - All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy Creador de sitios web
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.